¿Cómo funciona la tarjeta del metro?

DNkUcdkVoAAApJ9

Esta tarjeta, coloca a la CDMX a la altura de ciudades como Londres, Singapur y Nueva York.

Los usuarios pueden adquirir esta nueva tarjeta en las taquillas de la  Linea 7 del metro, que recorre Barranca del Muerto a El Rosario. Y al igual que la antigua tarjeta, esta da acceso a todas las estaciones de la red del STC Metro, así como Metrobús y tren ligero.

Se estima que para después, esta tarjeta puede utilizarse en los demás transportes públicos de las Ciudad de México e incluso para Ecobici.

¿Es un tarjeta de crédito?

Al momento que des de alta tu tarjeta en la APP de Broxel, tendrás disponible 50 pesos de crédito, que podrás utilizar en cualquier establecimientos. Si esta es utilizada de manera responsable, podrás solicitar que tu crédito aumente de 2 mil hasta 100 mil pesos.

¿Es una tarjeta de débito?

Aunque en un principio el Gobierno de la CDMX dijo que la tarjeta era de débito, la verdad es que no funciona como tal, pero sí te permite hacer pagos anticipados. La desventaja es que no genera interés a favor por tener tu dinero. Y únicamente podrás realizar pagos a través de tiendas de autoservicio y otros establecimientos, como Oxxo, 7-Eleven, Chedraui o Farmacias del ahorro.

¿Cómo funciona la tarjeta dentro del metro?

La tarjeta tiene la misma función que la antigua tarjeta del metro, tiene un chip independiente, al cual le puedes hacer recargas de hasta 120 pesos.

¿Cómo descargo la app Broxel?

Esta app te permite pagar tus servicios y enviar dinero, lo único que tienes que hacer es crear una cuenta para dar de alta tu tarjeta del metro.

  • Descarga la app en tu celular
  • Selecciona crear cuenta
  • Completa los dos primeros formularios
  • Al concluir, reingresa y busca las acciones que quieras realizar con tu tarjeta

broxel-metro

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***