¿Cómo denunciar el maltrato animal en la CDMX?

Las denuncias pueden ser presentadas vía electrónica, telefónica o bien, directamente en un escrito.

En México como en todo el mundo existen personas que dañan a la sociedad por sus acciones, misma que en muchas ocasiones puede alcanzar a los que no pueden defenderse, como los animales.

En la Ciudad de México se busca erradicar este de tipo de hechos, por eso es que te damos aquí algunas recomendaciones para denunciar el maltrato animal.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) inició funciones en el 2002 y, misma que ayuda a defender y salvaguardar a los animales y de acuerdo con la ley de protección a los animales del la Ciudad de México, está facultada para tratar casos de maltrato animal en respuesta a una denuncia ciudadana.

Las denuncias pueden ser presentadas vía electrónica, telefónica o bien, directamente en un escrito presentado ante la instancia local.

Esta dependencia cuenta con un mecanismo de reportes ciudadanos en Twitter y Facebook también, sin embargo, para que procedan como denuncias los reportes en redes sociales deberán formalizarse como denuncias para que se les dé tratamiento.

La PAOT procede deberá una vez interpuesta la denuncia valorar su procedencia. En caso de proceder, personal de la institución realizará un reconocimiento de hechos que consiste en constatar que, efectivamente, el animal esté en condiciones de maltrato.

Posteriormente se llamará a comparecer al propietario, se busca una forma de conciliación en la que se comprometa con el cuidado del animal y se fija un tiempo para el fin.

Cualquier ciudadano puede realizar denuncias las 24 horas del día los 365 días del año vía internet y telefónica al 52 65 07 80 ext. 15400 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. Y personalmente en las oficinas ubicadas en Medellín 202, planta baja, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas en el área de recepción de denuncias.

captura-de-pantalla-2016-12-16-a-las-14-30-31

¿Sabes qué pasa cuando tu mascota cruza las puertas del veterinario? Clínica de Animales te muestra casos médicos extraordinarios, urgencias e historias de animales de compañía rescatados.
Atrévete a entrar a este mundo con Gustavo Reyes quien además te compartirá tips de vacunación, jornadas médicas de atención y control de enfermedades. 

***