Comité Reconstrucción CDMX

DNFKzK2V4AAbFXl

Todas las áreas del gobierno local serán incluidas en el plan de resiliencia.

Fue instalada la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una ciudad cada vez más resiliente.

Al tomar protesta a los integrantes, el Jefe de Gobierno señaló que dentro de este plan de reconstrucción se buscará fortalecer en su infraestructura a los edificios construidos antes de 1985

Señaló que se fortalecerá el trabajo coordinado entre el gobierno central, los poderes Legislativo y Judicial así como con las jefaturas delegacionales.

Todas las áreas del gobierno local serán incluidas en el plan de resiliencia, así lo instruyó a todo los miembros del gabinete legal y ampliado a atender todas y cada una de las solicitudes del Comisionado Ricardo Becerra.

A cambio, le solicitó al Comisionado que a más tardar en un mes sean entregados los primeros avances de los trabajos encomendados.

El mandatario capitalino llamó a revisar el funcionamiento del FONDEN y que se analice a nivel federal el esquema del FONADEN capitalino, este fondo local que debería replicarse en las demás entidades del país.

Por su parte, Ricardo Becerra, Subsecretario de Desarrollo Económico local y ahora Comisionado de este organismo para la Reconstrucción, habló sobre el compromiso que tienen los miembros de este comité con los damnificados por el sismo del 19 de septiembre a quienes se no se les abandonará y se pondrá el todo el empeño para apoyarlos.

Señaló que este comité mantendrá el dinamismo que el gobierno local ha mantenido desde suscitada la emergencia, no serán un organismo que agregue burocracia a los apoyos o retrase los trabajos de reconstrucción, por el contrario, a través de esta comisión, se fortalecerán los métodos de transparencia, se elaborará un esquema de reconstrucción, el trabajo jurídico, entre otros puntos a trabajar.

Con información de: Enrique Muñiz

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***