Comité Científico para la Reconstrucción y el Futuro de la CDMX

DLJ5KelU8AABINN

El Jefe de Gobierno, firmó el acuerdo para la Integración del Comité Científico por la Reconstrucción y Futuro de la CDMX.

Esta tarde fue instalado el Comité Científico para la Reconstrucción y el Futuro de la CDMX el cual realizará estudios y análisis especializados en materia de reconstrucción para evitar mayores daños estructurales en futuros fenómenos naturales que se presenten en la capital del país.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó el acuerdo por el que se constituye este comité integrado por rectores y directores de las Universidades más importantes del país entre las que destacan, la UNAM, IPN, COLMEX, ITAM, UAM, Universidad Iberoamericana, Tecnológico de Monterrey entre otros.

El mandatario local recordó que el sismo del 19 de septiembre puso de nueva cuenta a prueba a la CDMX, fue un momento de emergencia con incendios, derrumbes, personas con crisis nerviosa y recordó que la naturaleza nos hizo un llamado por ello esta convocatoria a los académicos y científicos del país.

Resaltó que este sector profesional ha demostrado sus avances en investigaciones y conocimientos.

El mandatario capitalino, informó que ya hay 50 millones de pesos de soporte inicial para las investigaciones y desarrollos de este comité.

Con información de: Enrique Muñiz.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***