Comisión Nacional de los Salarios Mínimos deberá cumplir con el compromiso adquirido en 2017

DTlfSzHVwAAp4Vf

Así lo informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante el corte informativo de este lunes.

Por: Enrique Muñiz.

Antes de abril, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos deberá cumplir con el compromiso adquirido en 2017 para aumentar el salario mínimo. Así lo destacó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera durante el corte informativo de este lunes.

Añadió que desde el gobierno capitalino se vigilará e insistirá en este tema para que se cumpla el compromiso con los trabajadores de México y no se sigan poniendo pretextos  para la aprobación de un nuevo aumento. Destacó que el proceso electoral que se vive en México no debe significar detener el avance en esta materia ya que desde 2017 se sabía que habría elecciones y aún así la CONASAMI se comprometió a impulsar el aumento.

En otro tema agregó que para combatir la cuesta de enero, en la Central de Abasto de la Ciudad de México se mantienen los precios más bajos incluso de lo que marca la profeco para las tiendas departamentales por ello invitó a la ciudadanía a comparar precios y elegir la mejor opción para surtir su canasta básica.

En cuanto al plan de reconstrucción, Mancera Espinosa invitó a quienes critican el programa a que lo lean completo y recuerden que fue elaborado por expertos académicos y representantes de la sociedad civil.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***