Comisión de arbitraje da de baja a Adalid Maganda

DbffQK9U0AAVcJS

Aseguraron que el despido fue por su ‘bajo rendimiento’.

El jueves 19 de abril, Adálid Maganda fue despedido por Marco Julio Escobar de la Federación Mexicana de Fútbol. Su baja fue notificada por rendimiento, sin embargo, Maganda informó que cree que la decisión fue debido a su color de piel.

De acuerdo con un testimonio que el arbitro tuvo con La Afición de MILENIO, mencionó que mantuvo una reunión con Arturo Brizio, Jorge Gasso y Julio Escobar par preguntar el por qué se su situación, pero que no obtuvo respuesta por ninguno de los tres.

Aunque aseguraron que el despido fue por su ‘bajo rendimiento’, durante la reunión fue llamado ‘Negro’ por Jorge Gasso, lo que hizo asegurar a Maganda que el despido fue por un fuerte caso de racismo.

Asimismo, concluyó que en México existe mucho racismo, sobre todo en el fútbol, llamarse ‘negros’ para mucho es broma, pero para el arbitro es algo que es con una sola intención.

Fuente: MILENIO-La Afición 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *