Comienzan operativos de fin de año

salida ciudad7

Vigilarán carreteras, aeropuertos, muelles y demás puntos turísticos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a partir del 22 de diciembre darán inicio diversos operativos con motivo de las vacaciones de fin de año, con la finalidad de brindar apoyo e información a turistas para hacer su viaje seguro y placentero.

A través de la la Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte (DGMPT), la SCT aplicará el Operativo 30 Delta, que consta de una evaluación médica que se realiza a los conductores que transitan por las carreteras federales, para garantizar que estén en condiciones aptas para conducir.

 

En dicha evaluación, se hará una inspección general, un interrogatorio, valoración de reflejos, signos vitales, oculares y un examen toxicológico. La Secretaría informó que en coordinación con la Comandancia General del Aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales, se contempla un dispositivo en las salas de espera, pasillos de llegada y salida, y vialidades del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Puertos y Marina Mercante también iniciarán operativos donde supervisarán embarcaderos, muelles y distintos puntos turísticos, esto con apoyo de patrullas terrestres y marítimas. La SCT invitó a la ciudadanía a planear sus viajes con ayuda de la aplicación MAPPIR, Traza tu Ruta, donde podrán conocer las diferentes rutas, conocer el costo de las casetas y tiempos de traslado. Los operativos finalizarán el miércoles 6 de enero de 2016.

Si de números hablamos:

  • En la caseta México-Cuernavaca, entran 15 automovilistas y salen 20 por minuto.
  • En la carretera México-Querétaro, salen 28 y entran 36 por minuto.
  • En la carretera México-Puebla, 15 autos salen del DF y 18 entran, por minuto.
  • En la México-Pachuca, 34 vehículos entran y 20 dejan la ciudad, por minuto.
  • En la México-Toluca, 30 autos salen y 18 ingresan cada minuto.

Así que, contrario a lo que podría creerse, son más las personas que entran a la ciudad que las que salen de ella, según estadísticas.