Comienzan demoliciones en Altavista 111

Saul Lopez

Se cuidará por la integridad física de los trabajadores que participen en las obras y en la seguridad de los vecinos de la zona.

Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno de la CDMX, informó que éste miércoles comenzaron las ubicado en la zona de Santa Fe y la demolición de la residencia en Altavista 111, lugar donde han sido registrados algunos deslaves en las últimas semanas.

En la zona se seguirán presentando deslaves, pero éstos serán controlados y se informará previamente a los vecinos para que estén atentos, informó el funcionario. Estas acciones correrán a cargo de la empresa TGC y serán monitoreados por la Secretaría de Protección Civil capitalina y del Centro Nacional para la Prevención de los Desastres (Cenapred).

Será hasta el próximo lunes cuando ingrese maquinaria pesada al predio para acelerar los trabajos y serán Carlos y Arturo Rosette, dueños del inmueble, quienes asumirán los costos.

Antes de realizar éstas acciones, se mantuvo una reunión con los vecinos de los condominios Vista del Campo, Bosques de Santa Fe, La Ladera y la Asociación de Colonos de Santa Fe, para que todos estuvieran de acuerdo.

En días pasados, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera informó que el inmueble afectado sería demolido, por el riesgo que representa en materia de protección civil. El gobierno capitalino y los vecinos afectados, tomarán acciones legales contra quien resulte responsable.