Comienza una travesía de 560 kilómetros a favor de los océanos

Dh-LL2VVAAAErpU

Esta acción marca el inicio de una campaña mundial titulada “Acción por los Océanos”

El Embajador del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Lewis Pugh, inició el día de ayer sus planes de nadar la longitud total del Canal de la Mancha en la que será su travesía más larga hasta el momento, para llamar la atención sobre la necesidad urgente de proteger a los océanos.

Cabe destacar que el Canal de la Mancha une a Francia con Inglaterra.

Su travesía comenzó el 12 de julio a lo largo de toda la costa inglesa y espera culminarlo a finales de agosto, con un promedio de cinco horas y entre 10 y 20 kilómetros diarios.

Lo más destacado de este hecho es que buscan hacen una campaña mundial titulada Acción por los Océanos, una iniciativa que pide a los Gobiernos que protejan por completo al menos 30% de los océanos del mundo para el año 2030.

Asimismo, como Embajador de ONU Medio Ambiente, Pugh ha utilizado estas travesías para llamar la atención sobre la fragilidad de los ecosistemas marinos.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***