Comienza la construcción del museo de los niños de la cueva en Tailandia

DjmUSVbU4AEhlha

En el recinto se explicará cómo fue el rescate de los 12 niños y su entrenador.

Con una ceremonia tradicional se dieron inicio a los trabajos de construcción del museo con el que se conmemorará el rescate de los 12 niños y su entrenador que permanecieron atrapados más de dos semanas en una cueva anegada por el agua en la zona norte de Tailandia.

El recinto estará situado en la provincia de Chiang Mai, así lo informó el diario Bangkok Post y estará a cargo del artista tailandés Chalermchai Kositpipat, quien ha financiado los 10 millones de bat, lo que costará el museo.

Asimismo, el proyecto, que concluirá en cuatro o cinco meses, incluirá fotos, ropa e instrumental de los equipos de salvamento.

Por si fuera poco, también albergará una pintura de 13 metros en el que se representará a los equipos de emergencia que trabajaron en el rescate, incluidos los buzos británicos que localizaron a los supervivinetes.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *