Comienza la Colecta Nacional de la Cruz Roja

Comienza la Colecta Nacional Cruz Roja

En un evento llevado a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente, Enrique Peña Nieto y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dieron inicio a la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2014, en donde también se donaron ambulancias totalmente equipadas.

Mancera informó que su gobierno se comprometerá a ser de esta colecta aún mayor en comparación con la del año pasado, donde se juntaron más de 300 millones de pesos.

“Todos nos vamos a convertir en soldados de la Cruz Roja para que la colecta de este año sea exitosa”, dijo Miguel Mancera.

Por su parte, Maximilianio Echeverría, presidente del Monte de Piedad, entregó 31 ambulancias nuevas y totalmente equipadas a la institución, las cuales se sumaron a las 65 que se adquirieron a través de Fundación Telmex y Nissan.

photo 2

Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja, expresó su deseo por llegar este año a los 330 millones de pesos. También informó que estas 96 nuevas ambulancias equipadas con la última tecnología, se suman a las 1081 que ya se tienen. Se cuentan con 532 delegaciones en todo el país y se preparan a los futuros paramédicos en los más de 150 planteles. Al día de hoy, son más de 42 mil voluntarios.

En su turno, Enrique Peña Nieto, hizo énfasis en el gran trabajo que realiza la Cruz Roja y el ejemplo que es para todos los mexicanos. De igual manera hizo la entrega simbólica de dos ambulancias.

photo 2 (1)

La Colecta Nacional de la Cruz Roja comienza hoy 20 de marzo, y tendrá una duración de 2 meses.