Comienza la ampliación de la Línea 12 del Metro

Ce2GbkXUAAAbIgj (1)

Con una inversión de 15 millones de pesos arrancó la ampliación de la Línea 12 que irá de Mixcoac hasta Observatorio. 

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que el día de ayer comenzaron las obras en la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Detalló que se generarán 15 mil empleos y beneficiará a alrededor de 500 mil personas que día con día utilizarán este servicio que, aseguró, quedará concluido en 2017.

En conferencia de prensa y acompañado por el director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz; y la subsecretaria de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, Leticia Quezada Contreras, el funcionario presentó el proyecto de ampliación de la línea. 

Explicó que la obra consiste en la ampliación del túnel hacia el poniente de la ciudad en 3.9 kilómetros, más una cola de maniobras, zona de transición y un depósito subterráneo que suman un total de 4.6 kilómetros nuevos de vía.

Agregó que se construirán dos estaciones: Álvaro Obregón y Valentín Campa y destacó que la ampliación contará con un sistema de captación de agua pluvial, además de seis salidas de emergencia distribuidas en las 13 lumbreras que se construirán.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a visitar el micrositio en el que podrán conocer todos los detalles del proyecto y visitar los perfiles de la SOBSE en redes sociales, @SOBSECDMX, en Twitter; y Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, en Facebook.

De acuerdo a la SOBSE, la ampliación de la Línea 12 evitará la emisión de más de tres mil 700 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a que dejen de circular en ese tramo casi seis millones de vehículos.