Colocan malla para contener el sargazo en Quintana Roo

7981695-615x384

Es una malla que no es agresiva al medio ambiente, ni contra las especies marinas.

Este jueves comenzó la instalación de una malla marina de gran calado frente a la costa de Quintana Roo por parte de un equipo especializado de buzos para contener el sargazo

De acuerdo con Gustavo González, responsable de la obra, por ahora se taladra el fondo marino a 300 metros, planeando extender en los próximos días trabajos a 800 metros de barrera hasta completar ocho kilómetros entre Punta Nizuc y Punta Cancún.

La parte visible de la barrera sobre la superficie es de 25 centímetros, y bajo ella existe una extensión de 65 centímetros con los dispositivos para atrapar las macroalgas, con lo que se prevé evitar que se adentren en la costa.

Esta red tendrá la función especial para que el sargazo no brinque hacia otra área y sobre todo, la malla no es agresiva al medio ambiente, ni contra las especies marinas.

Por su parte, científicos de la UNAM, resaltan que la llegada excesiva de sargazo es un fenómeno que ya estudian. Pues el pasado 24 de agosto se colocó en Playa del Carmen, la barrera contenedora de sargazo con dos modelos de prueba para la zona. las barreras serán marcadas en cartas y mapas de navegación para prevenir a quienes transitan por la zona eviten accidentes.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***