CNDH responsabiliza a la SCT por socavón en Paso Exprés

DpKmzMqU0AAyg69

El socavón del Paso Exprés cobró la vida de dos personas.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos determinó este miércoles a través de un comunicado que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es la principal responsable de las irregularidades derivadas de la planeación y ejecución del Paso Exprés en la autopista México-Cuernavaca.

Y es que el socavón cobró la vida de dos personas, ante esto la CNDH entregará los resultados de sus investigaciones a la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con la investigación, la negligencia y posible corrupción fueron el origen de la tragedia en el libramiento Paso Exprés de la autopista México Cuernavaca, atribuibles a la SCT y al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

“Además, con motivo de dichas irregularidades y por la relación entre autoridad y empresas en un posible esquema de manipulación y fragmentación de contratos, solicitará a la Secretaría de la Función Pública investigue el caso de manera integral y no dispersa”, dijo la CNDH en el comunicado.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***