Clonan grabación de Condusef para fraude

La Condusef indicó que delincuentes clonaron su Sistema de Voz Interactiva, así como la grabación de su Centro de Atención Telefónica.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros alertó a la población que una grabación de su Centro de Atención Telefónica fue clonada por delincuentes, con el objetivo de tratar de engañar a la gente y cometerles fraude.

De acuerdo con los reportes refiere que desde ciertos números telefónicos, uno de ellos operado por la compañía Movistar y registrado en la delegación Azcapotzalco, se utiliza la grabación y se solicita a los usuarios información de sus tarjetas de crédito, así como el número telefónico que tienen registrado en banca móvil.

Los supuestos asesores se identifican con los nombres de Tania Sarmiento, Blanca Rojas y Carla Torres.

La Condusef hace un llamado a no responder a este tipo de llamadas que tienen por objeto robar la identidad de las personas. Asimismo, recordó que los números oficiales de la empresa son 5553400999 desde la Ciudad de México y desde el interior de la República 018009998080.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *