Claudia Sheinbaum se reúne por primera vez con la presidenta de la CDHDF

DhwoCG8VQAApiRH

La futura Jefa de Gobierno, indicó que trabajarán con la experiencia de la Comisión en temas que le interesan al Gobierno

Por: Iraís Morquecho.

Esta mañana se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre la presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez y la candidata electa a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, para la coordinación de la transición de cambio de gobierno.

Ambas coincidieron que la garantía, defensa de los derechos humanos no se puede lograr sin el trabajo conjunto. Hablaron de una agenda para que los capitalinos vean en la ciudad concretado lo demandado en la Constitución.

Cabe destacar que la futura Jefa de Gobierno, indicó que trabajarán con la experiencia de la Comisión en temas que le interesan al Gobierno como la violencia de género y los protocolos de alerta, el debido proceso del actuar de los policías, promotores de conciliación y de paz, migración, cómo atender a las personas en situación de calle, justicia cívica y la reconstrucción de la CDMX.

También señaló que se le dará apoyo a los periodistas en cuanto a la violencia que han recibido últimamente.

La presidenta de la CDHDF, indicó que desde enero del 2013 a la fecha hay más de 7600 quejas relacionadas con la Secretaría de seguridad pública, esto es 56 al mes, posicionando en primer lugar la delegación Cuauhtémoc, Iztapalapa, GAM, Venustiano Carranza y Coyoacán, indicó que se investigará con vídeos, documentación y a todos los niveles de mando.

Al ser cuestionada Sheinbaum sobre los adultos mayores indicó que las principales quejas son por el atraso de su pensión, sin embargo, eso se resolverá al entrar su gobierno.

Asimismo, se dijo que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México investigará al encargado de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Luis Rosales Gamboa, conocido como Jefe Apolo, por las agresiones a los periodistas por parte de elementos policíacos registrados el pasado domingo en la colonia Doctores.

Para finalizar, Sheinbaum, informó que el encargado de la coordinación con la CDHDF para la transición de gobierno será Jaime Morales.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *