Claudia Sheinbaum se reúne con diputados electos

DiezjXaVMAAe6Xm (1)

Austeridad, combate a la corrupción y disminución del presupuesto del primer Congreso de la Ciudad de México, fueron los temas que abordaron diputados electos con la Jefa de Gobierno electa.

Tras reunirse en un conocido hotel de la avenida Tlalpan, Sheinbaum Pardo, informó que el interés de modificar el sistema anticorrupción de la Ciudad de México, aprobado en la Asamblea pasada, obedece a que es un sistema anticonstitucional.

Por otro lado, informó que la sugerencia que hizo a lo que será el primer Congreso de la ciudad, es reducir hasta en un 50% su presupuesto para cumplir con el principio de austeridad.

Por su parte Alejandro Encinas, diputado electo, aseguró que es viable reducir el presupuesto del primer Congreso de la Ciudad de México, pues con la eliminación de algunos recursos como: el gasto de seguros médicos, eliminación de viáticos y gastos de participación, las condiciones estarían dadas para tener significativos ahorros.

En otros asuntos la Jefa de Gobierno electa informó que el tema de la reconstrucción es prioritario y por ello adelantó que en agosto próximo realizará recorridos por zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre para establecer, junto con los afectados, los procesos y esquemas de reconstrucción de sus viviendas.

Informó también que la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México se convertirá en un nuevo centro de atención y gestión de riesgos.

Con información de Erick Pinto

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***