Claudia Sheinbaum se reúne con alcaldesa de Madrid

sheinbaum-y-maria-carmena-especial_0_198_1136_707

Durante la reunión se intercambiaron experiencias en materia de construcción de ciudades de derechos.

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum se reunió esta mañana en Madrir con la alcaldesa de la zona, Manuela Carmena, para intercambiar experiencias en materia de construcción de ciudades de derechos.

Ambas mujeres acordaron construir entidades de derechos, paz y convivencia.

Asimismo, indicó que en materia de seguridad, para la CDMX no sólo es un tema de policías, seguridad y procuración de justicia, sino también se tiene que hablar de violencias, violencia hacia las mujeres y jóvenes.

Mencionó que se tiene que aprender cómo se recupera la vida de las ciudades, donde las personas sean los elementos centrales y los derechos. Explicó que esta visita permitirá conocer la experiencia de Madrid, Barcelona y París, que son entidades gobernadas por mujeres.

Por su parte, la alcaldesa, Manuela Carmena, afirmó que hablar de que la Ciudad de México sea una entidad de derechos implica que las personas se tienen que asumir como sujetos de derechos para producir un fenómeno de participación y relación en la sociedad, que es el mejor disolvente de la violencia.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***