Claudia Sheinbaum recibe declaratoria de Jefa de Gobierno Electa

WhatsApp Image 2018-09-25 at 13.23.41

Durante la ceremonia solemne presentó algunos puntos que desarrollará durante su gobierno.

Tras recibir la declaratoria como titular de la Jefatura de Gobierno, por parte del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo agradeció a quiénes con su voto, confiaron en el proyecto que encabeza.

Se dijo orgullosa y comprometida de dirigir y coordinar los destinos de esta gran ciudad, y, al mismo tiempo, señaló que entiende la responsabilidad que implica en este momento histórico que vive la nación.

Aseveró que encabezará un gobierno honesto, abierto, democrático, austero, incluyente que actúe por el bienestar del pueblo para hacer de la Ciudad de México, una ciudad de derechos.

“Trabajaremos todos los días para pacificar y dotar de seguridad a los que vivimos en esta gran Ciudad, para que todos y todas, tengamos acceso a la justicia y disminuyamos las aún grandes desigualdades sociales”

Dijo que ser la primera mujer electa en la Ciudad de México la compromete con los derechos humanos de las mujeres, el combate a la misoginia y a todas las formas de violencia y la formación de una sociedad incluyente.

Señaló que le toca encabezar, desde el gobierno de la Ciudad de México, la cuarta transformación de la República, por lo que aseguró que se entregará para construir una ciudad con Innovación y esperanza a través de principios fundamentales.

“Vamos a hacer un programa de austeridad republicana que consiste en disminuir el costo del gobierno a la sociedad y acabar con la corrupción”

En ese sentido convocó a todos los organismos autónomos y a las alcaldías a acompañar el esfuerzo de austeridad y que destinen los recursos públicos para atender y resolver los graves problemas de la ciudad.

Comentó que el el esfuerzo de su gobierno se concentrará en 30 proyectos prioritarios entre los que destacan: el cumplimiento de derechos sociales; reconstrucción basada en el derecho a la vivienda digna; derecho a la educación básica; ampliar el acceso a la educación superior; médicos en todos los turnos y medicamentos gratuitos; inversión en mantenimiento mayor del metro y la creación de nuevos transportes masivos y también rescate urbano.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***