Claudia Sheinbaum anuncia la desaparición de la SEDEREC

Dn4b1R5UcAAWQ_V

En su lugar operará la Secretaría de Pueblos Indígenas en la Ciudad de México.

Este lunes la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a Larisa Ortiz Quintero como futura titular de la nueva Secretaría de Pueblos Indígenas en la Ciudad de México.

Dijo que la nueva dependencia se creará en sustitución de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades y que tendrá dos objetivos prioritarios al comenzar la nueva administración: el primero, realizar una consulta con pueblos y barrios originarios sobre la pertinencia de la propia secretaria y, el segundo, el que tiene que ver con el tema de organización, realización y autonomía de los pueblos originarios, en donde se contempla el rescate de la lengua y su cultura.

Por su parte la propuesta como titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas, Larisa Ortiz Quintero, comentó que se trabajará con enfoque humano y de la mano con todas las dependencias de gobierno, para que se pague una deuda histórica que, dijo, se tiene con los 139 pueblos y 58 barrios indígenas que hay en la Ciudad de México.

Aseveró que se ejecutarán dos acciones importantes, la construcción de la universidad intercultural y la construcción de presupuestos para pueblos y barrios indígenas de manera directa.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***