#Cities4Climate: Segundo día de la Cumbre del #C40

portadanota2

Al dar inicio a las actividades de hoy en la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera señaló que el objetivo de la cumbre será lograr acuerdos que generen un cambio. 

El Jefe de Gobierno de la CDMX, destacó que en la ciudad de México se cuenta con una población aproximada de 20 millones de personas, 5 millones de automóviles circulan diario en la capital y existen 13 mil kilómetros de red de agua potable y 12 mil kilómetros de red de drenaje.

Hizo un llamado a los alcaldes del mundo para que en el marco de esta cumbre se alcancen acuerdos concretos y coordinados para el combate al cambio Climático.

 

 

Por su parte Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, señaló que actualmente son 90 ciudades las que forman parte del C40 lo que habla de creciente interés mundial sobre el cuidado del medio ambiente.

Señalo que a pesar de la incertidumbre que se tiene con la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, los alcaldes del mundo deben continuar con las tareas y compromisos adquiridos en beneficio ambiental.

 

 

También fue reconocido el trabajo de Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro y ex presidente del C40 quien logró reclutar más ciudades comprometidas a reducir las emisiones de gases contaminantes. Así mismo dio la bienvenida oficial a la presidencia del C40 a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

De esta forma, con la entrega de un bonsái Eduardo Paes pasó la estafeta a Anne Hidalgo como nueva presidenta del C40.