Circo sí… ¿pero sin animales?

Circo sí, pero sin animales

Los espectáculos circenses no podrán usar animales en sus funciones, ahora que en las comisiones de la Asamblea Legislativa del DF se aprobó la reforma.

Los animales silvestres, marinos y domésticos, no podrán formar parte de los espectáculos circenses, ahora que la Comisión de Normatividad de la ALDF aprobó las reformas a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Capital. De acuerdo con el Diputado Jesús Sesma, el dictamen busca la protección y cuidado de los seres vivos no humanos, para que tengan una mejor calidad de vida.

Cabe aclarar que la iniciativa sólo sería para los espectáculos circenses, por lo que se permitirá la utilización de animales en otro tipo de funciones públicas, como las de delfinarios, charrerías o presentacio­nes teatrales.  Los circos tendrían un año para modificar sus espectáculos y ajustarse a este nuevo marco jurídico, así que en los próximos meses aún se les verá en sus shows.

Sin embargo, ahora que el GDF regresó la iniciativa de modificación a la Ley para la celebración de espectáculos públicos, donde se prohibirían los espectáculos circenses con animales ley, el Diputado Alejandro Robles, integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, comentó con Capital 21 que la moción suspensiva se sustenta en las numerosas inconsistencias que presentaba la iniciativa y si bien está a favor de fortalecer una Cultura de la Paz, esta debe sustentarse en leyes congruentes y bien argumentadas. Checa nuestro video.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *