Cinco tips para este regreso a clases

prod_1200_regreso_clases_contratiempos-1200x801

Estos tips podrán ayudar a tu hijo o hija a tener un muy buen regreso a clases.

El regreso a clases no es una experiencia fácil, y si no hay una organización apropiada puede convertirse en un completo caos. Aquí te dejamos 5 tips para ayudar a tu hijo o hija a tener un muy buen regreso a clases.

Acostumbra a tus hijos poco a poco al horario

Ningún padre permitiría que sus hijos durmieran hasta tarde la noche previa al regreso a clases, si tus hijos se acostumbraron a dormir tarde durante las vacaciones, el cambio de tener que levantarse temprano puede ser muy brusco y perjudicar la concentración de los niños durante las clases, por lo que te recomendamos que les pongas horarios para dormir y despertar un par de semanas antes del regreso para acostumbrarlos gradualmente para el cambio.

Reutiliza los útiles del año pasado

Si bien no es imposible, es realmente difícil que en 10 meses se gasten cuadernos, gomas, lápices, colores o mochilas, por lo que pueden ser de ayuda para un nuevo ciclo. Dedica un día para recolectar los materiales que aun pueden serle útiles a tus hijos, como por ejemplo arrancar hojas limpias de cuadernos usados para formar uno nuevo o juntar colores de distintos miembros de la familia para poder formar un conjunto nuevo.

Compra los útiles escolares lo más pronto posible

Como buenos mexicanos dejamos todo para ultimo minuto. Normalmente los últimos días antes del inicio del nuevo ciclo, las tiendas departamentales y negocios aumentan los precios a niveles exhorbitantes, ademas de que el desabasto será más pronunciado. Tomate un par de días saliendo del viejo curso para comprar lo que necesites, ademas de que puedes encontrar buenas ofertas en esos artículos.

Se optimista

Como padres tienes una gran influencia sobre tus hijos y es importante que tengas pensamientos positivos, por lo que al prepararlo para regresar a clases, anímalo diciéndole que se reunirá con antiguos compañeros, hacer nuevos amigos y aprender cosas nuevas.

Actividades extracurriculares

Aunque suene raro, no todo es escuela en el regreso a clases, por lo que puedes incentivar a tus hijos para realizar actividades como deportes u otros hobbies, es una gran oportunidad para que desarrollen habilidades, conozcan personas nuevas, se interesen por cosas nuevas y vayan formando su identidad.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***