Cinco razones por las que México NO le va ganar a Alemania

alemania-mexico-confederaciones-17-entrada-herrera

Este 17 de julio el Tri arranca su participación en Rusia 2018 ante Alemania, el 23 hacen lo propio contra Corea del Sur y cierran la fase de grupos el 27 frente a los suecos.

“El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y en el que siempre gana Alemania”, exclamó Gary Lineker hace 28 años, cuando en Italia 90, el cuadro teutón echó a Inglaterra en las Semifinales, y en la última década, no hay una frase que describa mejor las cualidades del rival contra el que México arrancará su participación en Rusia 2018.

Y aunque, el espíritu nacionalista nos invada, debemos reconocer que las credenciales que ha mostrado México son mucho menores en relación a la potencia futbolística ante la que hará su debut, por eso, les dejamos cinco razones por las que seguramente, el Tri no sumará tres puntos en su primer juego de Rusia 2018.

Líder del Ranking

Del 2008 a la fecha, salvo en 2009 y 2015, Alemania ha permanecido en el top 3 del ranking de la FIFA, actualmente lidera la tabla por encima de Brasil y no sólo eso, el cuadro comandado por Juan Carlos Osorio, tendrá que mostrar sus credenciales ante el que hasta hoy, es campeón del mundo.

Si bien, los parámetros del ranking que enlista a todas las selecciones asociadas a la FIFA no siempre son los más eficaces, es cierto que la superioridad alemana va más allá de la distancia que existe entre el lugar 15, clasificación de México, y el uno, lugar de Alemania; tan sólo en el último partido oficial en el que se midieron, en las Semifinales de la Copa Confederaciones, México regresó a casa con un 4-1 en contra, ante el que se presumía, era un equipo ‘B’ de Alemania.

Captura de pantalla 2018-06-13 a la(s) 11.53.03 a.m.

Valor de la plantilla

Según el portal ‘transfermarkt’, la selección alemana está valuada en 883 millones de euros, mientras que la mexicana en 154,600 millones de euros, diferencia de poco más de 700 millones en sus plantillas.

Los jugadores más costosos de cada equipo son Hirving Lozano y Toni Kroos, el mexicano con un valor de 25 millones de euros, mientras que el mediocampista del Real Madrid está valuado en 80 millones, ambos fueron campeones esta temporada, uno de la Eredivisie y otro de la Champions League, otra pequeña gran diferencia.

collage

Imbatible en juegos oficiales

 La historia entre Alemania y México en partidos oficiales se resume en cinco encuentros, dos en Copa Confederaciones y tres en Copa del Mundo, mismos, en los que el Tri, no ha logrado imponerse a los teutones.

El primero de ellos se remite a Argentina 78, en ese entonces también se disputó un partido de grupos, con goles de Heinz Flohe (2), Hansi Mueller, Karl- Heinz Rummenigge (2) y Dieter Muller, los entonces comandados por José Antonio Roca cayeron seis a cero.

En México 86 la ilusión del conjunto Tricolor de jugar una semifinal era palpable, sobre todo, cuando en la fase de Cuartos, de la mano de figuras como Miguel España, Tomás Boy, Manuel Negrete, Hugo Sánchez y Javier Aguirre el equipo nacional llevó el encuentro hasta los tiros penales; sin embargo, desde los once pasos, la ilusión se derrumbó al caer cuatro a uno.

De aquellas historias pasaron 12 años para que en un Mundial México y Alemania se vieran nuevamente las caras, y fue en Francia 98, cuando la ‘Mannschaft’, acabó con la ilusión de millones de mexicanos, otra vez. En los Octavos de Final ‘El Matador’ Luis Hernández abrió el marcador al 47’, pero los entonces comandados por Manolo Lapuente no supieron conservar la ventaja, y al 75’ y 86’ Klinsmann y Bierhoff hicieron lo propio para dejar al Tri sin el ansiado quinto partido.

En Copa Confederaciones la historia del Tri ante los teutones es exactamente la misma: dos encuentros, dos derrotas. La primera de ellas en Alemania 2005 cuando en un juego memorable México cayó cuatro a tres, y la más reciente, Rusia 2017, en donde la selección mexicana se quedó sin la oportunidad de disputar la final, al recibir una goliza de cuatro a uno ante una juvenil Alemania.

000

Contundencia en debut

Los debuts de Alemania en la Copa del Mundo son prácticamente impecables desde hace 28 años, la última vez que no ganó fue en México 86 tras un empate a uno con Uruguay, sin embargo, de Italia 90 a la fecha, los teutones no han regalado un sólo punto; en 7 partidos la ‘Mannschaft’ ha anotado 27 goles y permitido sólo tres.

Italia 90 4-1 a Yugoslavia

Estados Unidos 94 1-0 a Bolivia

Francia 98 2-0 a Estados Unidos

Corea – Japón 2002 8-0 a Arabia Saudita

Alemania 2006 4-2 a Costa Rica

Sudáfrica 2010 4-0 a Australia

Brasil 2014 4-0 a Portugal

0000000

Top en Mundiales, no sólo en el ranking

 En las últimas cuatro ediciones de la Copa del Mundo, Alemania ha concluido su participación en los tres primeros lugares del torneo. En Corea-Japón 2002 la ‘Mannschaft’ llegó hasta la final, pero con dos anotaciones de Ronaldo, Brasil se quedó con el título.

Para Alemania 2006, la selección italiana los dejó sin posibilidades de jugar el partido final, pero en el duelo por el tercer lugar, los teutones se impusieron tres a uno a Portugal.

Durante Sudáfrica 2010, España, campeón de aquella edición, fue el conjunto encargado de alejarlos de la final; sin embargo, los teutones nuevamente lograron quedarse con el tercer lugar, es esta ocasión, derrotando tres por dos a Uruguay.

Y la más reciente, Brasil 2014, la edición en la que por fin llegó el título. Hace cuatro años Alemania echó a Argelia en los Octavos, a Francia en los Cuartos; en la Semifial, le propinó la peor goleada de su historia en Mundiales a Brasil con un siete a uno y, finalmente, se coronó con gol de Mario Götze ante la Argentina de Messi.

Alemania-Mundial-Reuters

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***