Cinco frases para recordar a Martin Luther King

1_Wgwh3rEF_VAni5ICS1v1YA

En el aniversario luctuoso de uno de los máximos exponentes de la lucha contra el racismo afroamericano, te compartimos 5 citas para recordarlo.

Tras ser asesinado por un disparo en su estadio en el Motel Lourraine, Martin Luther King logró consolidar una unificación en la población estadounidense; sus ideologías pacifistas lo llevaron a ser galardonado con el Premio Nobel de la Paz, además estas mismas acciones posicionaron a la comunidad afroamericana dentro de la igualdad americana.

Una larga vida de lucha contra el racismo afroamericano debe conmemorarse, por eso te compartimos cinco frases para recordar a Martin Luther King:

1.- “Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas”.

 

2.- “La libertad nunca es voluntariamente otorgada por el opresor; debe ser exigida por el que está siendo oprimido”.

 

3.- “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nada como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”.

 

4.- “Busco el día en el que la gente no sea juzgada por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter”.

5.- “Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia”.

 

 

586bdcae0d2a3.image

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***