Cinco datos curiosos en este Día Mundial del Internauta

dia-del-internauta

Un 23 de agosto de 1991 la World Wide Web pasó a ser de acceso público.

Para las nuevas generaciones el tener internet es algo tan común que resulta difícil imaginar un día sin el mismo.

Pero esta maravillosa tecnológica apareció un 23 de agosto de 1991, cuando Sir Tim Berners Lee abrió la primera página web al público en la Organización Europea para la Investigación Nuclear.

A partir de ese momento el mundo comenzó a cambiar la manera en que interactuaba con su entorno y tanto la globalización como la transculturación comenzaron a tomar lugar. Aquel 23 de agosto la Word Wide Web (www) pasó a ser de acceso público, abriendo un mundo de posibilidades que ha evolucionado hasta nuestros días. En honor a este suceso se celebra el Día del Internauta.

Te presentamos cinco curiosidades de este Día

 

  • El internet y la web no es lo mismo. El primero se refiere a la infraestructura que hace posible que la información sea enviada a través de diferentes dispositivos a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia. La segunda se refiere al espacio en el que la información es almacenada.

 

  • WWW significa World Wide Web, que podría traducirse como red mundial. Dos años después fue abierta al público, su código estuvo libre de derechos de autor.

 

  • Otro de los elementos necesarios para el nacimiento de la www, fue el lengujae html que pudiera ser escrito por los humanos e interpretado por las computadoras y el protocolo de transferencia de hipertexto, HTTP, que permite contactar a una página web para que el servidor baje la información.

 

  • La primera imagen que se subió a la red fue una foto de una banda cel CERN llamada Les Horribles Cernettes y fue Tim Berners- Lee quien la publico.

 

  • Las url”s fueron creadas por Berners- Lee para organizar mejor la web.

Con información de: Zahit Rios

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***