Cierres viales en Iztapalapa por viacrucis

12895429_10208897848305750_2019257666_n

A partir de las 17 horas empezarán los cortes viales en la delegación Iztapalapa por la celebración de la Semana Santa y la representación de Cristo en la demarcación. 

La jefa delegación de la delegación Iztapalapa, Dione Anguiano, informó a los visitantes, vecinos y habitantes que este miércoles permanecerán cerradas las calles: Aztecas, Andador Aldama, Ayuntamiento, Ermita Iztapalapa Alta, Baja y Estrella a partir de las 17:00 horas.

Mientras que el día de mañana, jueves 24 de marzo, se cerrará el tránsito de vehículos a partir del mediodía hasta las 02:00 horas en las calles: Eje 8 sur Ermita Iztapalapa, ampliación Ermita hasta San Felipe de Jesús y avenida Javier Rojo Gómez. El cierre vehicular hasta Eje 6 Sur Trabajadores Sociales hacia Avenida Prehispánicas y avenida Año de Juárez. También se cerrarán todas las calles que se dirijan hacia el centro de los barrios.

Para el viernes el mismo circuito se mantendrá cerrado a partir de las 12:00 hasta las 23 horas. Mientras que para el sábado 26 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local bloquearán la calle Aztecas y la explanada del Jardín Cuitláhuac.

La forma más fácil de llegar es a través del Metro, sin embargo a continuación te compartimos algunas alternativas viales:

  • Para circular hacia Iztapalapa: Año de Juárez, Eje 3 Oriente, avenida 5 y Eje 1 oriente Andrés Molina.
  • Para circular hacia el sur: Eje 3 Oriente, Avenida 5, Eje 1 Oriente y Avenida Taxqueña.
  • Para circular al oriente: Eje 6 sur Trabajadores Sociales y Eje 8 Sur Calzada Gavilán.
  • Al poniente: Eje 5 Leyes de Reforma y Avenida Tláhuac

Dione Anguiano Flores, recomendó a los asistentes a la Representación de Semana Santa a tomar todas las precauciones para tener una estancia satisfactoria en las escenificaciones y respetar las indicaciones de las autoridades.

Algunas de las precauciones que debes tomar durante el viacrucis son:

  • Llevar Ropa cómoda y de manga larga
  • Usar bloqueador solar
  • Sombreros o gorras
  • Hidratarse
  • Cuidar estrechamente a los niños
  • Abstenerse de llevar mascotas
  • Respetar la indicación de no ingerir bebidas alcohólicas en vía pública para evitar sanciones.
  • En caso de alguna incidencia pueden recurrir a los policías o servidores públicos desplegados en la zona.

Desde el pasado Domingo de Ramos se realiza en esta zoma de Iztapalapa un dispositivo de vigilancia, seguridad, protección civil, salud e hidratación, mismo que será reforzado a partir de este jueves Santo y hasta el sábado de Gloria.

“Este dispositivo interinstitucional que se aplica desde el pasado Domingo de Ramos se reforzará a partir de este jueves Santo, donde se espera una afluencia de 250 mil personas para la escenificación de varios pasajes bíblicos en Iztapalapa”, indicó Dione Anguiano Flores.

Añadió que para el viernes Santo se espera un aforo a la representación de la Pasión de Cristo de un millón 600 mil personas, por lo que la demarcación se mantendrá atenta para cualquier tipo de eventualidad que se presente.

La delegada precisó que para el sábado de Gloria, se espera la presencia de 29 mil personas a las escenificaciones de Semana Santa, que darán inicio a partir de las 20:00 horas, con lo que concluye esta tradicional religiosa en Iztapalapa.