Cien años de Pedro Infante

pedroi

El día de hoy se cumplen 100 años del natalicio de Pedro Infante, el Idolo de México.

El 18 de noviembre de 1917 nació en Mazatlán, Sinaloa, el cantante y actor que marcó una leyenda en el espectáculo en nuestro paìs, Pedro Infante.

Fue en octubre del año de 1939, cuando Pedro Infante obtuvo su primer papel como extra en la película “En un burro tres baturros”. Cuatro años después realizó su primera grabación para Discos Pearless.

Poco a poco Infante comenzó a ganarse fama  y para el 15 de abril de 1947, ganó su primer protagónico con la película “Nosotros los pobres”, que fue el inicio de la trilogía clásica en donde interpreto a Pepe “El Toro”, siguiendo así con “Ustedes los ricos” y “Pepe El Toro”.

Cabe destacar que en el año 1957, gana el Oso de Oro del Festival de Berlín por su actualicen en “Tizoc”, junto a la actriz Maria Félix.

Asimismo, ganó un Ariel por parte de la Academia Mexicana de Cinematografía, en la categoría de Mejor Actor por su papel en La vida no vale nada (1954).

Se convirtió en el actor y cantante más famoso de esa etapa del cine nacional, al participar en películas como Cuando lloran los valientes, Soy charro de rancho grande, También de dolor se canta, El inocente, El mil amores y ¡Viva mi desgracia!.

Sobre su vida sentimental, se casó con María Luisa León. Pero tuvo otras parejas, entre ellas Lupita Torrentera, con quien procreó dos hijos: Pedro y Lupita. En 1939 inició una relación con la actriz Irma Dorantes, con la que tuvo otra hija.

Pedro Infante murió el 15 de abril de 1957 cuando la aeronave que piloteaba se desplomó en Mérida, donde partió con destino a la Ciudad de México, y que se desplomó poco después de despegar.

Para conmemorar el centenario del actor, la CDMX ofrece algunas exposiciones en su honor, así como conciertos y misas. Por su parte, Google dedicó un doodle al actor, uno de los más grandes Idolos de México.

Captura de pantalla 2017-11-18 a la(s) 01.11.39

Las grandes voces de la Ciudad de México, hombres y mujeres cuya trayectoria habla por sí sola, estrellas del cine, del teatro; mexicanos y personalidades de la vida citadina son entrevistados por Dore Ferriz en Palabras Mayores; todos los jueves a las 20:00 horas.

***