Ciclistas podrían utilizar carriles de Trolebús

ciclistas7

Se realizará un estudio para tener en cuenta qué vialidades podrán utilizar los ciclistas.

El secretario de Movilidad de la CDMX, Héctor Serrano, propuso a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que los 51 kilómetros de carriles confinados a la Red de Trolebús sean compartidos con los ciclistas.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Movilidad de la ALDF, Serrano llamó a revisar y aprovechar todos los espacios públicos, para evitar invertir en más ciclovías.

 “Somos un gobierno que busca los equilibrios en cualquier circunstancia, se tienen que revisar los espacios públicos que existen y no cerraremos la posibilidad a que un sector (ciclista) tenga la posibilidad de moverse como una alternativa de traslado”, señaló.

Ante los recientes percances donde varios ciclistas han perdido la vida, el funcionario refirió que no existe instrumento que evite los problemas de vialidad o accidentes. “No hay fórmula de que exima a las ciudades de que esto pueda suceder”.

Por su parte, el diputado Víctor Hugo Romo, señaló que antes de utilizar los carriles, se deberá realizar un proceso de capacitación a los choferes de los trolebuses, así como llevar adecuaciones a la señalética.

Además, Romo presentó una iniciativa de ley para abrir un fondo destinado a mejorar la infraestructura ciclista y peatonal de la capital, la cual se incorporaría a la Ley de Movilidad.

La propuesta incluye conectar la infraestructura de ciclovías en el Norte, Sur y Oriente de la CDMX, la ampliación de la red de biciestacionamientos en oficinas públicas y estaciones de Metro y campañas educativas en escuelas.