Choque de trenes en Metro en Oceanía

metro

Se reportan 12 heridos, ninguno de gravedad.


Alrededor de las 18:00 horas de este lunes 4 de mayo se registró un choque de trenes en la estación Oceanía de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el cual dejó 12 heridos sin que alguno fuera de gravedad, así lo dio a conocer el Metro a través de su cuenta oficial de Twitter.

Se ha dado a conocer que elementos de la Cruz Roja Mexicana, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron inmediatamente al siniestro para trabajar en la evacuación de los pasajeros y la atención de los heridos.

A través de Twitter el Metro informó que el servicio en la Línea 5 queda suspendido hasta nuevo aviso y por el momento se ofrecerá servicio provisional de las estaciones Consulado a Politécnico en ambas vías.

La estación Oceanía tiene correspondencia con la Línea B que va de Buenavista a Ciudad Azteca y hasta el momento opera con normalidad.

El último accidente de esta magnitud que se tiene registrado ocurrió en octubre de 1975, cuando un tren impactó a otro en la estación Viaducto, de la línea 2.