China responde, anuncia nuevos aranceles a EU

aranceles-650x370

Sin detallar a partir de que fecha aplicará la medida, el Ministro de comercio chino presentó una lista de 106 productos estadounidenses a los que se les impondrá un arancel del 25%.

Este miércoles, autoridades chinas publicaron una lista con 106 productos estadounidenses, entre los que destacan: soya, automóviles, químicos y aeronaves, a los que se les impondrá un arancel del 25%, como respuesta a la recién imposición del gobierno de Trump.

Durante una conferencia de prensa, el portavoz del ministerio de Exteriores, Geng Shuang, señaló que “Cualquier intento de poner a China de rodillas con amenazas e intimidaciones nunca tendrá éxito. Tampoco tendrá éxito esta vez”.

Además, el ministerio de comercio anunció el inicio de un procedimiento de disputa por el artículo 301 en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para que investigue los aranceles de Estados Unidos.

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***