China alerta sobre UIWIX, un nuevo virus similar a WannaCry

uiuwix

Ambos aprovechan fallos en la seguridad del sistema operativo Windows, para renombrar archivos y encriptarlos con el fin de solicitar un rescate.

China alertó este miércoles sobre un nuevo ciberataque. El Centro Nacional de Respuesta de Emergencia a los Virus Informáticos informó acerca de la existencia del virus UIWIX, cuyo comportamiento es similar a WannaCry.

Al igual que Wannacry, el virus UIWIX aprovechó el fallo en el sistema operativo de Windows, para encriptar y cambiar el nombre de los documentos en el ordenador infectado, con el fin de solicitar un rescate a los usuarios.

Aunque no se ha registrado ninguna infección en China, el virus se propagó a otros países. Incluso, la firma danesa de seguridad Heimdal Security alertó la semana pasada al respecto.

“UIWIX sucede a WannaCry pero sin interruptor y con las mismas capacidades de autoreproducción que le permiten propagarse rápidamente”, advirtió Heimdal. Además, por la ausencia de interruptor para frenarlo, podría ser más potente que su predecesor.

 

 

A través de experimentos científicos y datos curiosos en ​¡Qué Rayos! ​podrás descubrir, reafirmar conceptos básicos de ciencia y mantenerte a la vanguardia en tecnología. Acompaña a Pizu y Paola Kuri, todos los martes a las 18:00 horas.

***