China advierte con imponer más aranceles a Estados Unidos

china-us-trade-780x439

Beijing afirmó que la última medida de Estados Unidos es un acoso “totalmente inaceptable”

China respondió horas después de que el Gobierno de Trump publicara una lista de miles de productos a los que planea imponer un arancel de 10 por ciento. Por lo que este miércoles prometió responder a los planes del Gobierno de Donald Trump de imponer aranceles a otros 200 mil millones de dólares de importaciones del país asiático, en un escalamiento de la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Y es que Beijing afirmó que la última medida de Estados Unidos es un acoso “totalmente inaceptable”, y urgió a otros países a unirse para proteger el libre comercio.

Asimismo, se dijo que para proteger el interés del país y su gente, el Gobierno de China está obligado a tomar represalias.

Cabe destacar que la lista que público Estados Unidos incluye desde aspiradoras hasta limpiaparabrisas, pasando por cucharas de plata y cintas para el cabello.

Desgraciadamente esta noticia empujaron a la baja a los mercados en Asia, donde las acciones chinas cayeron con fuerza y el yuan se debilitó.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *