China activa aranceles a importaciones de Estados Unidos

DhbP9xYUwAURpu6

Estas medidas hacen crecer tensiones entre China y Estados Unidos.

Este viernes se dio a conocer que una de las potencias mundial, China, activará de manera inmediata aranceles a importaciones de Estados Unidos, esto como una medida de represalia contra los aranceles que activó el país norteamericano contra ellos, así lo informó el Ministerio del Exterior en Pekín.

Y es que a medianoche Washington hizo que entrara en vigor gravámenes a productos chinos por valor de 34.000 millones de dólares. Y tal y como China había anunciado, respondió de forma equivalente.

Cabe destacar que ahora la República Popular China informará ahora a la Organización Mundial del Comercio sobre la situación.

Por su parte, las empresas estadounidenses en China criticaron de “contraproductivos” los aranceles impuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump.

“No hay ningún ganador en esta guerra comercial”, aseguró hoy en Pekín el presidente de la cámara de comercio estad

Muchas creen que estas medidas hacen crecer tensiones entre China y Estados Unidos; y que influyen negativamente en su actividad.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *