Chiapas replica “El Médico en tu Casa”

Chiapas adoptará el programa social que ha visitado ya 2 millones 200 mil viviendas capitalinas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, firmaron un convenio de colaboración para implementar el programa “El Médico en tu Casa” en esa entidad federativa.

“Estamos poniendo un granito de arena para que “El Médico en Tu Casa” siga creciendo. Yo creo que puede llegar a nivel nacional porque se requiere ir a la selva, a la costa, a las montañas, ir a todos lados a llevar salud”, aseguró Mancera.

Explicó que el programa, además de haber visitado más de 2 millones de viviendas, ha incorporado 2 mil 500 estudiantes del IPN en el rubro de enfermería; así como, 3 mil 500 alumnos de Medicina de 14 universidades públicas y privadas.

En tanto, el mandatario chiapaneco aseguró que “El Médico en tu Casa” es un programa humanista, que apoya a todas aquellas personas que no cuentan con seguro social.

“Es una experiencia exitosa de la Ciudad de México, es un programa que está dando resultados y estoy seguro que dará buenos resultados en Chiapas. Ahora inicia en Tuxtla”, agregó.

Además, explicaron que el convenio permitirá que el Gobierno de Chiapas reciba asesoría y acompañamiento por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino (DIF-DF) para la implementación del programa “Cunas CDMX”.