Chapultepec tiene nuevo leopardo de las nieves

LeopardoDeLasNieves

Como en otros casos, usuarios de redes sociales podrán participar en una dinámica para bautizar al nuevo integrante del zoológico.

El Zoológico de Chapultepec cuenta desde ayer con un nuevo integrante. Se trata de un macho de leopardo de las nieves (Panthera uncia), donado por la Organización Zoológica Yupendii.

Con este ejemplar, de dos años de edad, se pondrá en marcha un programa de reproducción, investigación y conservación, ya que, al existir solo 6 mil ejemplares en el mundo, esta especie está considerada en peligro de extinción. También se desarrollarán programas educativos y de educación ambiental.

LeopardoDeLasNieves2

 

Desde el día de hoy, los capitalinos pueden visitarlo en el Bioma del Bosque Templado del Zoológico de Chapultepec, y la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema), lanzó una convocatoria para que sean los usuarios de la página de la Sedema quienes decidan el nombre del felino. Las opciones de nombre son las siguientes:

  • Iztak, “Blanco”, en náhuatl
  • Burik, “Moteado”, en malayo
  • Sejuk, “Frío”, en malayo

Para emitir tu voto, entra al siguiente link y elige tu preferido.

¿Cuándo puedo visitar al nuevo leopardo de las nieves?

Desde hoy, 28 de octubre, puedes ir al Zoológico de Chapultepec, que abre de 9 de la mañana a 16:30 hrs. La entrada es gratuita.

 

Fotografías: Cuartoscuro.