Ceremonia de Homenaje a las Víctimas del Sismo de 1985

DKFt-P9VwAA5WNi

Hace 32 años ocurrió el terremoto que cambió la vida de millones de mexicanos.En punto de las 7:19 de la mañana el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México encabezó la ceremonia de homenaje a las víctimas del sismo que sacudió la capital del país el 19 de septiembre de 1985.

En la Plaza de la Solidaridad ubicada sobre Av. Juárez y tras realizar una guardia de honor en memoria de las víctimas de aquel sismo, el mandatario local señaló que la Ciudad de México ha aprendido de la tragedia suscitada hace 32 años y se encuentra mejor preparada para este tipo de fenómenos naturales con la capacitación de los cuerpos de emergencia, protección civil y con el apoyo de la ciudadanía que cuenta con mayor conocimiento de cómo enfrentar los sismos.

La capital hoy tiene mayor resistencia para encarar estos fenómenos, aunque se continúan con los trabajos de preparación estableciendo normas más estrictas en el tema de construcciones.

Con información de: Enrique Muñiz.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***