Centro de Transferencia Canina

21

El Centro de Transferencia Canina brindará apoyo a perros rescatados en el Metro de la CDMX que se encuentren en situación de abandono.

Esta mañana fue inaugurado el primer Centro de Transferencia Canina del STC Metro, el cual tendrá la función de captar y salvaguardar la integridad de los perros callejeros que se encuentran en las instalaciones de este Sistema de Transporte.

El Centro se ubica a un costado del Cetram Metro Rosario y brindará atención integral veterinaria, alimentación y adiestramiento para su integración a la vida doméstica para poder ser adoptados.

Actualmente el Centro ya cuenta con 18 huéspedes que fueron encontrados en diversas estaciones del metro, de los cuales ya tres se encuentran en proceso de adopción.

Después de supervisar la operatividad del Centro, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera indicó que este tipo de acciones de protección animal corresponde a lo establecido en la Constitución Capitalina que establece la obligatoriedad de proteger y brindar la atención requerida a los animales.

Asimismo informó que espera quedé en funcionamiento este mismo año el Segundo Hospital Veterinario, el cual se ubicará en la Delegación Álvaro Obregón.

Con información de: Enrique Muñiz

Atrévete a entrar a este mundo de los animales con Gustavo Reyes quien además te compartirá tips de vacunación, jornadas médicas de atención y control de enfermedades.                              

Todos los lunes y miércoles en Clínica de Animales a   las 20:00 hrs.                       

***