Central de Abasto, la mejor opción para tu cena

pasillos-9

Anualmente los capitalinos gastan en promedio entre 2 mil y 2 mil 800 pesos para las cenas de épocas decembrinas, la Central de Abasto ayuda a su economía para esta época.

Por: Rodrigo Carmona

Con la época decembrina, además de los adornos que se deben adquirir para el hogar, una parte fundamental para estos festejos es lo que se va a cenar. Sea cual sea el platillo a consumir, éstos suelen ser un gran gasto para el bolsillo de los capitalinos.

La Central de Abasto de la Ciudad de México es la mejor opción para que los ciudadanos lleven a cabo una cena deliciosa y muy económica. En comparativa a los conocidos mercados sobre ruedas, la Central de Abasto reduce en total un 60 por ciento de los gastos para las cenas decembrinas.

A diario en la Central de Abasto laboran 90 mil personas; es visitada por 500 mil clientes y en ella se maneja un flujo de recursos de 9 mil millones de pesos al año. Esto la convierte en el segundo punto de operaciones del país después de la Bolsa de Valores.

En comparativa con los mercados sobre ruedas, los gastos para las cenas de Navidad y Año Nuevo, serían reducidos en un 40 por ciento para los capitalinos que visiten la CEDA. Por ejemplo, los gastos para llevar a cabo un pavo para la cena radican entre los 800 y los mil pesos, mientras que en la Central no rebasa los 750 pesos, incluyendo todos los aditivos que se le agregan a éste.

Uno de los guisos más tradicionales del estas épocas, el Bacalao, suele ser uno de los más costosos. En la CEDA el kilo de Bacalao se cotiza entre los 250 y los 270 pesos por kilo; aproximadamente 150 pesos más barato en comparativa a los mercados sobre ruedas de la CDMX.

Mientras tanto, para la elaboración de los romeritos, el camarón se posiciona en un rango de 25 hasta 30 pesos en el mercado sobre ruedas, mientras que en la CEDA lo encontrarás en 16 pesos mínimo; sumado al resto de los ingredientes este guiso se cotiza en no más de 400 (la cantidad monetaria varía por el número de personas para las que se cocine).

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***