Sobre 35 años del Locatel; entrevista a Karina Ocampo

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Ya sea para encontrar a un extraviado o para solicitar información, Locatel ha sido uno de los servicios públicos más utilizados en la CDMX durante los últimos 35 años.

Entrevistamos en @ATiempo_21 a Karina Ocampo, directora del Locatel MX para que nos hable sobre su actualización y los nuevos servicios:

Con el fin de ayudar a localizar personas extraviadas, el 3 de septiembre de 1979 inició actividades en la Ciudad de México el Servicio Público de Localización Telefónica, popularmente conocido como Locatel.  Treinta y cinco años después cuenta con más de 200 programas, jornadas, trámites, servicios integrales, emergencias, servicios territoriales y atención especializada.

Actualmente dirigido por Karina Moreno Ocampo, Locatel tiene una importancia innegable en nuestra Ciudad. Checa algunas de las cifras más recientes y conoce el porqué:

  • Trabaja los 365 días del año, las 24 horas del día.
  • Locatel recibe 14 mil llamadas por día y 421, 941 llamadas al mes.
  • De enero a junio de 2014 se recibieron 2 millones  203 mil 626 llamadas.
  • En el mismo periodo, 19 mil 799 de esas llamadas recibieron asesoría jurídica, médica o psicológica.
  • Entre 1979 y 1997 se realizaron 43 millones de servicios, cifra que se quintuplicó en el periodo comprendido entre 1998 a 2010, con 223 millones de servicios.
  • En la actualidad Locatel no sólo se dedica a encontrar personas o vehículos desaparecidos, también cuenta con líneas de atención, como: IAPA, PROSOC, INVEA, Línea Mujeres, InfoÚtilCdMx y la línea del agua.
  • Locatel tiene un registro de datos de los adultos mayores de la CDMX, lo cual agiliza la búsqueda y reintegración de la Alerta plateada.

Ahora Locatel también dará servicio vía Chat. pero conoce más en el siguiente video:

¿Alguna vez has necesitado usar de sus servicios?