Celebrar al peatón es celebrar la cultura vial

06-cruce-n2f1

Celebramos el día del peatón con 10 sencillas medidas para evitar accidentes.

Desde el 2004 se celebra en México el día del peatón. Hoy se conmemora a una gran mayoría de capitalinos que día a día se desplazan en transporte público para llegar a sus destinos; pero sobre todo, el 17 de agosto celebra la cultura vial, la prevención y sobre todo, la conciencia que debemos tener sobre el espacio y las necesidades de los otros.

En una ciudad como la nuestra, en donde diariamente se desplazan millones de personas, es necesario tener un reglamento que nos ayude a coordinar y preveer las necesidades de los muy, muy diversos segmentos que viven y gozan la CDMX.

Al parecer, el Gobierno del Distrito Federal está de acuerdo con eso, pues en unas horas se presentará un nuevo reglamento de tránsito para la CDMX. En torno cuál el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, hizo algunos comentarios:

“Va a haber consideraciones, sobre todo en temas de seguridad de las personas; vamos a hacer énfasis y sí puede haber un aumento en ese tipo de multas que tengan que ver con la seguridad, por ejemplo, el uso del teléfono y del cinturón de seguridad”.

Mientras este nuevo reglamento entra en vigor, puedes implementar ya algunas medidas para mejorar tu seguridad como peatón y Capital 21 te recomienda algunas:

Peatones.001