Celebrando el Día Internacional del Beso

-por-que-hoy-es-el-dia-internacional-del-beso-1-655x368

Existen besos icónicos a lo largo de la historia, plasmados en varias formas de expresión. Por ello hoy recordamos algunos de los besos más reconocidos en la historia.

Este día es una ocasión en la que podemos recordar algunas de estas expresiones de amor tan reconocidas. Un beso puede llegar a ser una de las más bellas expresiones del ser humano, o llegar a polémica, sobresaliendo por algún detalle, por ello hoy recordamos algunos de los besos más reconocidos en la historia:

El beso

Esta particular representación data de 1882, una escultura hecha por Auguste Rodin, obra en la que quería plasmar el amor de Lancelot y Guinevere -de la conocida historia del Rey Arturo- y que fueron asesinados por el esposo de ella al ser descubiertos. Si quieres aprender más de las obras de Rodin, te puede interesar El Majestuoso Museo Soumaya.

 784_4c572139de5ec5b

El primer beso

‘The Kiss’ es una película corta grabada en 1896 por la Edison Manufacturing Co. -creada por el emprendedor e inventor Thomas Alva Edison-, un filme de penas un minuto, donde el principal acto plasma uno de los más polémicos actos de la época.: el primer beso filmado y exhibido recreando la escena final de la obra de The widow Jones.

 Los amantes

René Magritte creo una de sus obras más conmemorativas en 1928. Pintó un recuerdo con el que había cargado desde su adolescencia, cuando vio el cuerpo sin vida de su madre en el río. Y en ésta obra hace alusión a esa tormentosa imagen de su madre, dando diversas interpretaciones por un cuadro donde dos personas con un paño húmedo tienen un instante para expresar su amor con lo que debería ser, un cálido rose de sus labios.

magritte2

La segunda guerra

El beso más famoso de la historia aconteció un 27 de agosto de 1945, cuando finalizó la segunda guerra mundial. Un marinero de Estados Unidos toma y besa apasionadamente a una enfermera en el Times Square, momento que quedó inmortalizado por Alfred Eisenstaedt y posteriormente publicada en la revista LIFE.

644458_muere-la-mujer-del-iconico-beso-con-marinero-en-times-square

Beso entre famosas

Pasamos a uno de los besos más representativos que marcó una generación, y un ejemplo más contemporáneo. En 2003, durante la entrega de los MTV Video Music Awards Britney Spears, Cristina Aguilera y Madonna se besaron en el escenario frente millones de espectadores, una época donde no tan remota aun existían ciertas restricciones en el contenido de los medios, lo que hizo de ese momento un recuerdo de rebeldía y controversia que marcó una generación.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *