Celebran el 2º Aniversario del programa “El médico en tu casa”

medico-2

“El Médico en tu Casa” lo implementó el gobierno de la CDMX en 2014 con el propósito de acercar los servicios médicos a personas imposibilitadas para asistir a los Centros de Salud.

Al encabezar el evento de 2 aniversario en la Arena Ciudad de México el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que este programa ya es Ley en la capital del país, se ha replicado en otros estados de la República y en otros países.

Adelantó que próximamente China podría replicarlo y que son ya más de 10 mil médicos de 14 instituciones académicas quienes se han sumado a esta tarea.

Agregó que también se ha sumado la iniciativa privada y mediante la fundación Devlin se llevarán lentes a quienes lo necesitan.

 

medico

Ante los cientos de asistentes que acudieron al recinto de Azcapotzalco señaló que no habrá ajustes presupuestales a la salud en su Gobierno y reiteró el llamado al Gobierno Federal para que no se recorte el presupuesto a la salud pública.

Indicó que se han atendido a 251 mil personas vulnerables durante estos dos años sin que se haya registrado alguna defunción de los pacientes, lo que refleja la efectividad del programa.

 

Sé testigo de la forma en la que las brigadas de doctores de “El Médico en tu Casa” recorren calle por calle la CDMX, atendiendo las emergencias médicas de la población, dan sus diagnósticos y canalizan a los enfermos de acuerdo a sus padecimientos.

MedicoentucasaOKOK