Celebramos a comunidad LGBT presente en el deporte con una infografía

Orlando Cruz

Conoce algunos de los deportistas más destacados del mundo que han hecho orgullosamente pública su pertenencia a la comunidad LGBT.

Sin duda la mayoría de los mexicanos hemos crecido escuchando grandes prejuicios: de género, económicos, culturales y hasta podríamos decir que regionales, ¿cuántas veces no hemos oído en provincia el término “Chilango” usado de forma peyorativa?

Afortunadamente lo largo de las décadas, las nuevas generaciones se han esforzado por palidecer estas dicotomías y entender que cuando somos abiertos las mejores posibilidades llegan a nuestras vidas. Y nos referimos a ser abiertos con nosotros mismos y también con los demás: en la medida en la que aceptamos nuestra singularidad nos es más fácil celebrar las diferencias que tenemos con el otro. En otras palabras, aceptar la libertad del otro es privilegiar tu propia libertad.

Aquí te traemos una muestra de algunos personajes que destacaron en el mundo del deporte demostrando que nada más importa: ser quien eres y dedicarte a lo que más te apasiona.

LGBTDeporte.001