Celebración de día de muertos en la CDMX

WhatsApp Image 2017-10-18 at 11.39.24

Son 4 actividades centrales para conmemorar el día de muertos en la Ciudad de México.

Una de las celebraciones con mayor arraigo e historia en nuestro país es la de día de muertos y la Ciudad de México prepara los detalles para esta conmemoración a realizarse del 28 de octubre al 4 de noviembre.

Son 4 las actividades centrales, las  cuales son:

  • Las ofrendas móviles el 28 de octubre.
  • La ofrenda Monumental en el zócalo capitalino.
  • El Foro Artístico  del 28 de octubre al 2 de noviembre.
  • El Paseo Nocturno en Bicicleta el 4 de noviembre.

Este año tendrá una particularidad dados los acontecimientos del pasado 19 de septiembre, indicó el Secretario de Cultura Eduardo Vázquez Martín.

Asimismo, el desfile de Ofrendas Móviles contará con el principal símbolo del Puño en Alto y se utilizará el hashtag #CulturaSolidaria.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la Reconstrucción de la Ciudad de México avanza con la recuperación de la ocupación hotelera y el restablecimiento de todas las actividades culturales cotidianas de la capital.

Y el caso de esta conmemoración de día de muertos no será la excepción ya que además de la afluencia de visitantes también hay miles de participantes.

Por su parte el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid indicó que está celebración forma parte de la fortaleza cultural de los mexicanos.

Con información de: Enrique Muñiz.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***