¡Celebra el Día Internacional de los Museos en la #CDMX!

¡Celebra el Día Internacional de los Museos en la CDMX!

¡Rápido, contesta! ¿Cuál es tu museo favorito de la #CDMX? ¿Uno que visitaste en tu niñez? ¿O quizá alguno que apenas descubriste? Sin importar cuál sea tu respuesta te tenemos grandes noticias ¡Ya se acerca el Día Internacional de los Museos!

Así es, desde 1977 el 18 de mayo se celebra a todos los recintos que nos cultivan y guardan la memoria de la humanidad; todo ello como parte de las iniciativas de la UNESCO que dieron origen al International Counsil of Museums (ICOM), un organismo trasnacional que año con año propone un tema específico para que cada país haga un ejercicio de mejora en la oferta cultural y ponga en relieve la importancia de estos lugares.

 

  • ¿DE QUÉ SE TRATA?

Este año el tema es Las colecciones crean conexiones y, claro, la Ciudad de México no se quedará atrás, puesto que son 102 recintos los que se unirán a la celebración, entre ellos se incluyen espacios como los zoológicos de Chapultepec y de Aragón; el Jardín Botánico de la UNAM, 500 restaurantes y 400 hoteles

No sólo podrás admirar las colecciones permanentes y exhibiciones temporales de los museos, sino que los restaurantes y hoteles ofrecerán descuentos y promociones para todo aquel que muestre su boleto de entrada o brazalete. ¡Así que bien puedes turistear por el centro y hospedarte en unos de sus históricos edificios para tener un fin de semana muy cultural!

Otras actividades disponibles incluyen conciertos, visitas guiadas, muestras de danza, teatro, ópera. cine, talleres y la celebración de un simposio en el Museo Interactivo de Economía (MIDE). ¡En total se espera que más de 100 mil personas acudan durante esos días!

No pierdas la oportunidad de salir con tu pareja o familia a disfrutar la semana del 16 al 22 de mayo.

 

ba_ef

 

  • ¿Y CUÁLES MUSEOS PARTICIPAN?

¡Muchos! Desde los tradicionales como El Colegio de San Ildefonso, El Centro Nacional de las Artes, la Academia de San Carlos y la Casa Museo de León Trotsky, hasta unos menos conocidos como el Museo del Calzado, el Museo del Chocolate y el Museo Objeto del Objeto.

Checa la lista completa de sedes participantes en la página oficial del Día del Museo, donde puedes acotar tu búsqueda por zonas para mayor comodidad.

Mantente atento a esta página para enterarte de las actividades de tus recintos favoritos para ese día; mientras tanto, te compartimos las actividades anunciadas en los museos de Frida Kahlo y Anahuacalli, sin duda un par emblemático de la Capital.

Y a ti ¿qué clase de museos te gustan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *