Celebra el Día Internacional de la Lengua Materna en la CDMX

culturas-lenguas

Los eventos se llevarán a cabo el 21 de febrero y 24 del mismo mes en la Ciudad de México.

La CDMX festejará el Día Internacional de la Lengua Materna con una presentación organizada por el Circuito Nacional de Poetry Slam MX, la cual va a permitir que las y los capitalinos puedan familiarizarse con las lenguas indígenas de nuestro país.

Así que asiste este miércoles 21 de febrero en punto de las 12:00 horas en la Glorieta de los Insurgentes a conocer las 68 lenguas indígenas que tiene México.

Además durante ese día, también se llevará a cabo el taller de grabado en el Centro de Artes y Oficios Escuelita Emiliano Zapata, la presentación del libro de poemas Tlalkatsajtsilistle/Ritual de los olvidados, de Martín Tonalmeyotl, y un recital posterior en el que participará la escritora Natalia Toledo. Asimismo, los eventos terminaran con la sesión de rap en totonaco a cargo de Juan Sant.

Se suman a esta fiesta el Faro Aragón a las 17:00 horas, que tiene la proyección del documental Silvestre Pantaleón, de Roberto Olivares.

Mientras, la estación de radio en línea Código CDMX tendrá programas temáticos sobre las lenguas indígenas del país. En el Metro también habrá cápsulas y presentaciones alusivas.

Pero la cosa no termina aquí, los eventos también tendrán fecha para el sábado 24 de febrero. La cita de este día es en

La Biblioteca de México que contará con los talleres de gráfica y lengua mazateca, y otro de juguete tradicional, una presentación, un recital y un slam de poesía en lenguas originarias.

Estos eventos son totalmente gratuitos así que asiste con toda ti familia y déjate empapar por las lenguas indígenas en este día tan especial.

DWbMhIqVMAAy4I5

Fuente: Cultura CDMX

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
*