Celebra el Día de Pi con el doodle de Google

55ea852cf018fbb8f8855865

Desde hace 30 años se conmemora el Día de Pi.

Así es, El Día de Pi, cumple 30 años, conmemoración que inició el físico Larry Shaw en 1988. Quien quiso que se celebrará este día por la denominación del número en su versión reducida, con apenas dos iniciales: 3.14.

Por si fuera poco, Google se une a los festejos del Día de Pi con un doodle por los 30 años de esta conmemoración. Si y aunque este número le cause dolores de cabeza a mucha gente, tiene un día completo para celebrarlo.

Con este doodle, Google representa la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro con la imagen de una rica tarta de manzana, que en inglés se pronuncia ‘pie’, al igual que esta particular formula.

 

Por si todavía no te queda claro lo que significa “PI” te contamos que este número es conocido principalmente por ser la razón entre la longitud de una circunferencia y su diámetro.

Además de que sigue guardando numerosos secretos que los matemáticos de todo el mundo tratan de resolver.

A través de experimentos científicos y datos curiosos en ​¡Qué Rayos! ​podrás descubrir, reafirmar conceptos básicos de ciencia y mantenerte a la vanguardia en tecnología. Acompaña a Pizu y Daniel Lujan, todos los martes a las 18:00 horas.

***