CDMX tendrá su propia Capilla Sixtina

La-creacion-de-Adan 800

Los capitalinos podrán conocer una de las obras arquitectónicas más famosas del mundo sin salir de la ciudad.

E Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, informó que con motivo a la visita del Papa Francisco a la capital, se construirá una réplica de la Capilla Sixtina en la Plaza de la Constitución.

La réplica de la capilla más famosa del palacio Apostólico de El Vaticano, construida en el siglo XV por el arquitecto italiano Baccio Pontelli, estará disponible de manera gratuita para todos los capitalinos, quienes podrán admirar reproducciones de las obras de Miguel Ángel Buonarroti, Pietro Perugino, Sandro Botticelli, Cosimo Rosselli, entre otros grandes renacentistas.

“Lo que queremos es que en el Zócalo podamos tener una representación de la Capilla Sixtina y que ustedes la puedan visitar gratuitamente y que lo puedan vivir. Es muy probable que para el mes de febrero tengamos esto, (es) la primera vez que se va a tener en el mundo, lo vamos a tener en la Ciudad de México”, anunció el mandatario capitalino.

El pasado jueves, el Jefe de Gobierno mantuvo una reunión con Alberto Gasbarri, Coordinador General de los Viajes Pontificios para planificar la visita del Sumo Pontífice. Su Santidad arribará a la CDMX el 12 de febrero del próximo año.