La CDMX tendrá su Oficina Virtual de negocios

negocios

La herramienta se dará a conocer en la próxima Expo Pymes 2015.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) presentará la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE), donde se conocerá a detalle todos los establecimientos y giros comerciales de la capital. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) será el encargado de desarrollar ésta herramienta que ayudará a la apertura de negocios en la CDMX.

La directora ejecutiva de Información Económica de la SEDECO, Ximena Jacinta García Ramírez, recalcó que se tomaron como base proyectos de países como Chile, España, Canadá y Estados Unidos, para después retomar las experiencias de éstas naciones y desarrollar un proyecto propio.

 “Estuvimos revisando varias experiencias, la que más se acerca al espíritu de lo que esta oficina virtual tiene es la de Chicago porque tiene un eje muy económico, pero hay ese tipo de herramientas, de sistemas de información geográfico que tienen uso en varios ámbitos”, explicó la directora.

La funcionaria recalcó que a diferencia del modelo de Chicago, el cual cuenta con mapa topográfico, castral y de zonificación, así como información de preservación forestal y corredores industriales, la OVIE contará con detalles ambientales, de movilidad, equipamiento urbano, usos de suelo, aspectos sociodemográficos, económicos base catastral.

García Ramírez explicó que conforme pase el tiempo, la base será alimentada con el trabajo que cada dependencia capitalina realiza y señaló que hoy la SEDECO se dedica a enriquecer el catastro de la CDMX.